consejos blogger: escribir contenido interesante


Aunque soy de las que pienso que un blog es algo personal y que no debe perder la esencia con la que nació, es cierto que escribir contenido interesante para vuestros lectores es clave para conseguir fidelizarlos.

¿Pero cómo?

Ofrecer contenido valioso e interesante es importantísimo para que los lectores vuelvan. Aportales datos útiles, consejos u opiniones personales que generen debate. Los lectores más antiguos de srta limón saben que este blog ha ido cambiando (evolucionando) desde sus inicios. Principalmente ha sido fruto de escuchar a los lectores del blog, analizar las entradas que más interés despertaban e ir enfocando el blog hacia ese camino, como he dicho, sin perder mi esencia.

Revisemos tu estilo..

Os aconsejo escribir textos cortos y concisos. No recuerdo dónde leí (me chivan que es de Carlos Bravo) que los blogs se escanean, no se leen. En caso que tengas que explayarte porque el tema lo requiere, utiliza las negritas!.  Divide en párrafos y no utilices lenguaje demasiado recargado.

¿Y qué pasa si no tengo audiencia escribiendo de lo que me gusta?

Imaginemos que tienes un blog de moda, cuelgas tus outfits pero apenas tienes flujo de visitantes. Por un lado te animaría a seguir, es el blog que tu has hecho, con el que te sientes cómoda y no debes abandonarlo! El que la sigue la consigue....

Pero por otro lado, también te invito a reflexionar. Seguro que hay alguna habilidad en ti que puedes compartir con el mundo 2.0. Quizás seas muy buena escribiendo, o cosiendo, o cocinando....¿Qué te parece alternar en tus entradas pequeños toque de esto? Convertirás el blog en algo más tuyo, lo diferenciarás del resto y probablemente encuentres más personas interesadas en visitarte!. 

Yo me dí cuenta que como hacia bastantes cambios en el blog, recibía muchos mails preguntandome por cómo se hacia esto o aquello en el blog. Escuche a mis lectores y decidí brindarles el post de cada viernes. Y ha sido un exitazo!! (Gracias!).

¿Por qué cosas te preguntan tus lectores? ¿En qué tema siempre te piden ayuda familia y amigos? ¿Qué habilidad diferentes has desarrollado?....Es cosa de darle algunas vueltas!

Y para tod@s aquellos que os esforzáis por ser un poquito mejor bloggers cada día, me ha encantado este pack de imprimibles que he encontrado en la web de Clean Mama  ;)


Un besazo y feliz finde!

16 comentarios:

  1. Que buena entrada si señor. Has descrito muy bien como me siento. Me gusta como es mi blog pero me gustaría conseguir más seguidores. Sin embargo creo que mis habilidades en otros campos no van a interesar a los lectores.

    Un beso y muchas gracias.

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo post! Que razón tienes! Muacks
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón con el post, la clave para que la gente vuelva es que los posts sean interesantes. En todo caso, para mí un blog es bueno cuando es personal, por eso me aburren los blogs sólo de looks (que parecen el lookbook de Zara), es muy díficil no caer en cansino cuando cada día te dedicas a subir fotos posando con el modelito de turno.

    Admiro a los que tenéis un blog de post diario, no siempre es fácil encontrar un tema interesante sobre el que escribir y sentirte a gusto haciéndolo. Y bueno, me dan la risa los que para postear todos los días suben una foto deseando feliz fin de semana, feliz domingo o lo que se tercie. Eso está genial para un estado de Fb o un twitt pero los posts deberían tener más sustancia.

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Elena! Lo de los post se escanean es de Carlos Bravo (marketingguerrilla) seguro. Estuve en su curso para bloggers aprendí muchísimas cosas y me sorprendí con los pocos segundos que pasa un lector en cada Blog y su lectura en F además de muchas otras cosas más. Estos son temas de los que me encanta hablar y ver vuestros recorridos ;-) felicidades por todo este trabajo teniendo una bitácora que tiene tanto tiempo y que así continúe porque es muy interesante!! Un besazo y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre tengo en mente ampliar los temas de entradas de mi blog, tengo en mente hablar de arquitectura que es mi profesión, pero al final siempre lo dejo porque pienso que no va a interesar a nadie...Aunque la verdad es que yo con tu sección de consejos blogger estoy super contenta, muchos guardados en "likes" de bloglovin, supongo que nunca se sabe como acertar, y evidentemente si no lo intentas nunca lo sabrás!
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. los post se escanean...es la pura verdad!

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo!!Enhorabuena por conseguir hacer lo que quieres y como quieres.Un beso.MC
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada y muy buenos consejos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. I admire the precious information you offer in your articles. I am going to bookmark your site and have absolutely my children visit here often.

    ResponderEliminar
  10. geniales consejos!!! como siempre!!!
    un besito

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Igual que Norma, me siento identificada con lo de no conseguir muchos seguidores... He empezado el blog hace muy poco (no hace ni dos semanas), y soy consciente de que todavía tengo que "aprender" cómo escribir en él. No es nada fácil, la verdad!!

    http://joiesdesonbontemps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes!
    Un saludo
    www.eldetallequetehacelucir.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!
    Nunca te he escrito, soy de estas seguidoras "a la sombra", que seguro, tienes muchos, que por A o por B nunca te comentamos, pero te seguimos día tras día!! ;-)
    Me encanta tu blog, el contenido, como lo explicas, todo!
    Sabes que echo un poco de menos? La sección que hacías hace tiempo de "Mis 3 de la semana", si, si, yo soy seguidora de hace tiempo!!
    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Has dado en el clavo. Yo todavía no tengo muchas lectoras, ya que hace tres meses que empecé con el blog, pero creo que con ilusión y esfuerzo, "el que la sigue la consigue".

    Muchas gracias por todos los consejos que nos das, sn de mucha ayuda.

    Lana de Rosas

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo, siempre " Lo menos es más..." y así lo aplico en mi blog o por lo menos lo intento.
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Entre tú y Carlos Bravo estoy aprendiendo un montón ;) muy bueno el post!

    ResponderEliminar

Muchas gracias! Tu opinión es muy importante :)

 

me han visitado

srta limon . com



Aloha! Me llamo Elena, aunque en la red todo el mundo me conoce como srta limón =) Puedes encontrarme aquí todos los días, en twitter, en facebook y también puedes escribirme a srtalimon@gmail.com


VISITA GOURMET CATERING & ESPACIOS