consejos blogger: cómo mejorar las fotos para tu blog

¡Buenos días!  

Hace unos días participé en iMartes (tengo pendiente hablaros del evento) donde hablamos de moda y mundo online. Una gran parte de la charla entre amigas que mantuvimos Macarena Gea, Trendy Taste y el moderador JuanRa Vidal vino sobre el desconocimiento de muchas bloggers sobre los entresijos del posicionamiento, las tendencias de búsquedas o el html.

No soy una entendida ni muchísimo menos, pero ese día me di cuenta que quizás, con mi afán explorador del 2.0, he aprendido algunas cosas que pueden ser muy útiles para algunas bloggers que como yo, no se dedican al mundo de internet pero sí quieren participar de él.

Así que, si os parece bien, cada semana tocaremos un un tema distinto pero siempre relacionado con el mundo blogger. ¿Os parece útil?

Y he decidido empezar por el tema fotos, porque me he encontrado con muchiiisimas bloggers que acuden a eventos cargadas con su réflex y terminan haciendo las fotos con el modo "automático" porque no saben bien cómo manejar estos aparatejos.

Muchas veces vemos fotos en algunos blogs de looks y pensamos: wooww que bonitas!. Está claro que la mano del fotógrafo es el 90% de la fotografía, pero hay algunos conceptos que está bien que aprendamos a utilizar. Y el de hoy es: la profundidad de campo.



Seguro que eres capaz de ver la diferencia entre estas dos fotos, ¿verdad? Modificando la profundidad de campo podemos poner énfasis en el objeto o persona que se encuentra en primer plano, difuminándo el fondo.
Una blogger que utiliza muchísimo este recurso es Collage Vintage, y el resultado es fantástico.

Y lo básico que tenemos que saber de la profundidad de campo es, que depende de 3 factores, os animo a que hagáis pruebas!

1. La apertura del objetivo
La profundidad de campo de la imagen será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor.

2. La distancia al elemento que fotografiamos
Con el mismo objetivo y la misma apertura de objetivo, cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo

3. La distancia focal
A menor la distancia focal de nuestro objetivo, mayor será la profundidad de campo obtenida.


¿Os atrevéis a probar en vuestros próximos outfits? Hace falta paciencia pero vale la pena!



16 comentarios:

  1. Me parece una seccion muy util para todas, estoy deseando leer otros consejos ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. me parece super útil, Elena...lo dificil será ponerlo en práctica!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esta idea de consejos 2.0!!
    yo con mi cámara no puedo usar demasiado esta opción, es una cámara digital normal, pero con un poco de cuidado, enfocando el objeto que se quiere resaltar se puede conseguir.
    Collage Vintage lo usaba mucho antes, pero retocado con photoshop, y al final con photoshop puedes caer en demasiado artificial, sus fotos han mejorado muchisimo!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva sección!!
    Me viene estupendamente!!
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha quedado claro, y tienes razón. Las fotos dicen mucho de la calidad de un blog. ¿Ahora cómo le explico todo esto a mi fotógrafo? jaja, le voy a recomendar tu blog.

    Un beso y gracias por los consejos

    *Fashion South

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástica y muy útil tu idea. Nos ayudarás muchísimo!!! Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  7. buen consejo!
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante e útil que se de información como esta ya que muchas deconocemos detalles como estos que luego dan muy buen resultado. Un besito Elena.
    Miss Fashionatic
    http:/7www.missfashionatic.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy buena la nueva sección, pero no me ha quedado clara la técnica :S

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta esta técnica y quiero pnerla en práctica desde hace tiempo, pero la verdad es que no sé hacerlo con mi cámara.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No sé muy bien cómo aplicarlo con mi peque cámara, pero lo intentaré prque el efecto s precioso, y se consigue realemnte dar protagonismo a lo que está en primer plano.
    Gracias, estaré muy atenta a esta sección.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    ¿Cuando finaliza el sorteo menbur?
    No has puesto fecha de finalización

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos, geniales. Te seguimos. Pásate por nuestro blog si te apetece. Bsinos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que escribas sobre estas cosas, porque es muy cierto que algunas (Como yo) desconocemos la mayoria de entresijos de internet... a mi wordpress me tiene hasta el moño, porque tiene un millón de widgets que no sé utilizar! Así que te agradezco infinitamente este tipo de posts :) (Supongo que muchos funcionarán igual que en blogger)
    Quiero darte la enhorabuena por tu blog, me encanta!!! (De hecho, lo tengo en la sección "Inspiración" del mío) Si puedes échale un vistazo y dime que te parece www.partiesontop.com . Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero poner en practica esta tecncia pero luego me hago un lio y una veces me sale y otras no gracias por tu post creo que me los acalarado un poquito ahora a ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  16. Me temo que la foto del ejemplo no es la mejor para explicar este concepto, ya que esa foto de Collage Vintage está desenfocada con Photoshop... Y por desgracia es algo a lo que están recurriendo cada vez más bloggers.
    Lo del modo automático es lo de siempre, pero también es cierto que salir de él es muy complejo y no todo es ensayo-error, la fotografía es más disciplina que técnica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias! Tu opinión es muy importante :)

 

NO TE PIERDAS MI BLOG NUPCIAL:

www.elladijosi.es

srta limon . com



Aloha! Me llamo Elena, aunque en la red todo el mundo me conoce como srta limón =) Puedes encontrarme aquí todos los días, en twitter, en facebook y también puedes escribirme a srtalimon@gmail.com

En mi ratos libres diseño Tocados y Sombreros, colaboro con Tendencias de Bodas, Oxxo Wedding y Creation VLC. Muchas muchas gracias por visitar mi rinconcito 2.0

VISITA GOURMET CATERING & ESPACIOS